Torre Diana Colonnier Arquitectos
La inspiración para Torre Diana viene de la misma fuente de la Diana, la cual es motivo de vida y alegría con su caída de agua exuberante, que brinda alivio en medio de un ambiente urbano áspero.
Torre Diana es un edificio de oficinas y comercio. Ubicado sobre un predio de 6,283m2, cuenta con 34 niveles compuestos por 2 primeros niveles comerciales, 6 niveles de estacionamiento sobre nivel de banqueta, sky lobby, 23 niveles de oficinas y dos niveles para cuartos técnicos y helipuerto. Bajo nivel de banqueta se encuentran 7 sótanos para estacionamiento. El área construida total es de 141,288m2.
Desde su etapa conceptual, se diseñó una piel que reinterpreta el movimiento del agua y la luz para dar pie al juego de texturas que caracteriza la fachada.
La Torre Diana crea una estética que es visual y esculturalmente festiva y siempre cambiante, el brillo de una fuente hecha sólido. Las facetas del cristal refractan la luz y fragmentan las reflexiones de los edificios circundantes de una manera lúdica y sorprendente.
La fragmentación de los volúmenes principales de la Torre permite dos diferentes configuraciones de oficinas, con plantas de mayor superficie en los niveles más bajos. Esto además de responder a una lógica comercial, logra la integración del proyecto con la escala de los edificios existentes, y a su vez genera amplias terrazas con vegetación para los inquilinos.