Arquitectura del Estadio BBVA VFO Arquitectos

Juan Andrés Vergara y Luis Fernández de Ortega de VFO Arquitectos, nos platican como se logró la estructura del Estadio BBVA, el primero el Latinoamérica con certificación.

Este recinto específicamente diseñado para el deporte más popular en México, el fútbol, cumple estrictamente con la normatividad de la FIFA lo cual lo convierte en un estadio de carácter internacional. Su imagen industrial contemporánea hace presente a la industria regional tomando como pretexto el diseño de las ollas de cocción de la malta con la que se prepara la cerveza local como un gesto hacia el dueño del equipo.

La tecnología usada permitió que el 100% de la fachada se fabricara en sitio sumando con ello su nivel de sustentabilidad al ahorro energético, aprovechamiento de aguas pluviales con descarga cero lo cual entre otros criterios lo hizo acreedor a la certificación LEED Platino.

El deporte y la afición son uno sólo en este estadio, la proximidad del aficionado con el espacio de juego logra una interactividad digna del fanático futbolero de los “Rayados” del Monterrey la cual se complementa con un funcional y fluido anillo comercial a nivel de acceso ampliando la experiencia del evento deportivo.

Todos estos criterios de diseño integral logran que el deporte y el aficionado, el medio ambiente y la ciudad -con mejoras a la infraestructura inmediata – son los mas beneficiados en este proyecto.

Welcome to Emaurri, a beginning of something truly wonderful! Create your beautiful new architecture or interior design site the easy way.

[emaurri_core_instagram_list photos_number=»6″ columns_number=»3″ space=»tiny» image_resolution=»thumb» behavior=»columns»]